martes, 25 de noviembre de 2008


26 de noviembre de 2008

Lanzadora de jabalina
Abigail Gómez espera regresar al atletismo



Alfredo Guillumín.- La lanzadora de jabalina, Abigail Gómez Hernández, espera regresar a los entrenamientos a principios del 2009, lo principal para continuar con su carrera deportiva es eliminar su lesión de rodilla, que la tiene fuera de competencia y sin entrenar desde la Olimpiada Juvenil 2008 celebrada en Nuevo León, donde consiguió la medalla de oro al imponer nuevo récord juvenil menor en la disciplina, con 46.41 metros de longitud. Su regreso sería en las eliminatoria estatales de Olimpiada Juvenil en Veracruz.
"El trumatólogo me dijo que después de la operación solamente descansaré 10 días, luego de ese lapso ya podré comenzar a correr y prepararme para competir, pero por el momento lo principal es eliminar la fibrosis que tengo en la rótula de mi rodilla que no me ha dejado competir, me comentan que la operación es de rutina, así que sólo queda tener paciencia", declaró Abigail Gómez Hernández.
El año para la atleta nacida en Xico, Veracruz, no termina mal, fue premiada con el galardón de "Talento Deportivo Individual" en el premio estatal al deporte (PED), y su récord juvenil a nivel nacional la deja como la rival a vencer en los campeonatos del próximo año, pero no todo es alegría, su entrenador y metodólogo, Roberto Fernández Rodríguez, no pudo renovar su contrato con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dejando la responsabilidad a los entrenadores que radican en el Estadio "Heriberto Jara Corona" de Xalapa, cuestión que no preocupa a la atleta, debido a la confianza en su capacidad.
"El entrenamiento en algunas partes ya no es igual, la temporada pasada era bastante intensa, ahora siento raro porque me van a cambiar la técnica para lanzar y los entrenamientos no serán los mismo, en parte sí me afecta, pero ni modo y sólo queda seguir trabajando", finalizó la atleta.


Halcones a la Copa Premier de Acapulco

Carlos Serrano Bazán.- La Organización de Fútbol Halcones de la Escuela "Luis J. Jimenez", con el fin de que sus “agremiados” cuenten con el roce necesario y adquieran experiencia, han confirmado su participación en la edición de este año de uno de los torneos de mayor prestigio, que es la “Copa Premier de Fútbol Infantil y Juvenil “Acapulco-2008”.
La organización xalapeña que ha tenido un importante repunte en las últimas fechas, producto de un trabajo bien llevado por sus organizadores, entre ellos el originario de Ciudad Mendoza, el profesor José Luis Huerta, quien trabaja con estos pequeños en sesiones los miércoles y viernes de cada semana, en la cancha anexa al Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.
Precisamente el presidente de la organización, el profesor Huerta, informó que esta institución estará en la Copa Premier de Acapulco-2008 a celebrarse en la ciudad guerrerense, del 17 al 22 del mes de diciembre y donde convergen las organizaciones más importantes del país, que se dedican a promover esta actividad entre la niñez y juventud.
El dirigente señaló que asisten a dicho torneo con dos equipos: el de la categoría 2000 que es comandado por José Luis Huerta Domínguez y el de la división 1999, al mando de Francisco Montero, quienes por cierto durante esta semana cerrarán la fase fuerte de preparación para llegar listos a la justa.
Por otra parte, se informó que el sorteo para captar fondos y que estaba programado para celebrarse este 2 de diciembre se pospone, se realizará el 16, un día antes del viaje a Guerrero, bajo las mismas bases y lo que se estipuló. Un evento donde los padres de familia de estas futuras figuras del balompié xalapeño juegan un papel determinante al apoyar a sus herederos.

No hay comentarios: