domingo, 23 de noviembre de 2008


Halcones Xalapa imbatible
27 victorias en el baloncesto nacional

Carlos Serrano Bazán.- Después de perder lo invicto ante los Halcones Rojos del Puerto de Veracruz en el Auditorio “Benito Juárez” de la ciudad porteña, estableciendo una marca de 25 triunfos al hilo dejando lejos al de Fuerza Regia que era de 18, los Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa han retomado el paso de bicampeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras conseguir dos victorias en casa, para dejar su marca en 27 triunfos y una derrota, que los sostiene en el liderato general y de la zona sur.
En la jornada de media semana, la quinteta que dirige la mancuerna formada por Andy Stoglin y Ángel González, se impuso con marcador de 84 por 77 ante los Dorados de Chihuahua; y cerraron su buena actuación en la jornada sabatina, al imponerse con marcador de 102 por 89 a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango, para poner su marca en 27-1.
Los elementos que guiaron a la victoria 27 a los plumíferos en el Gimnasio Universitario enclavado en el Campus para el Deporte de la UV, que registró buena asistencia de público a pesar de la fuerte onda gélida que envuelve gran parte del territorio, fueron Abdull Mills, quien contribuyó con 28 puntos por 25 de Gustavo Ayón y no se quedó atrás Leroy Hickerson, con 24; en tanto que por los caídos, Gerland Burris, 20 y Andree Smith, 18.
Dentro de la siguiente jornada, los superlíderes de la LNBP tienen otra gira, el jueves se presentan en la Sultana del Norte para enfrentar a Fuerza Regia (14-12) y el sábado 29 despiden el mes enfrentando en casa a los Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas (10-15). Por lo que se refiere a su verdugo, los Halcones Rojos de Veracruz siguen por la senda de la victoria, en casa ganaron 99-77 a los Dorados de Chihuahua.
En otros resultados de la jornada sabatina, las Estrellas de Indebasquet cayeron 92-94 ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas; los Ángeles de Puebla ganaron 74-63 a los Potros de Tijuana; Panteras de Aguascalientes 90-87 a los Algodoneros; y Santos 95-85 a Fuerza Regia.
Los otros equipos jarochos también estarán fuera de casa, losHhalcones Rojos de Veracruz, sublíderes de la zona sur con 18 triunfos y nuve derrotas, el próximo jueves se miden ante Correcaminos de Ciudad Victoria, y el sábado frente a Fuerza Regia; los Halcones de la UV-Córdoba, quienes marchan a media tabla de la zona sur, se presentan ante Lobos de Coahuila y después se medirán ante los Algodoneros.

Estudiantes de Xalapa no saben ganar

Alfredo Guillaumín.– El empate a dos con el “Atlético UEFA” de Cuatitlán, deja a los Estudiantes de Xalapa al borde de perder el segundo lugar del sector VI en la Tercera División Nacional de fútbol. El partido por momentos fue dominado por los xalapeños, pero desconcentraciones y jugadas de lujo innecesario dejaron en claro que los jugadores continúan con su bajo rendimiento dentro del terreno de juego, dejándose alcanzar por los visitantes en dos ocasiones.
El entrenador de los “Búhos”, Fernando Monroy, sigue insatisfecho con el rendimiento de sus futbolistas en la liga, comenta que parte de su equipo sigue mostrando indisciplina que hasta hace dos fechas no tenían consecuencias en el marcador y sus resultados en la liga, cuestión que ha cambiado, porque están perdiendo puntos importantes que los están rezagando del primer lugar del grupo, “Cruz Azul” Xochimilco.
“Pues hasta el momento seguimos en segundo lugar, pero los muchachos tuvieron oportunidades de anotar, ustedes se dieron cuenta, pero simplemente no la meten. No sé qué pasa, serán desconcentraciones, por actitud no para, sin embargo hay que meterles la idea de que el que perdona pierde”, declaró Fernando Monroy Delgado, director técnico de Estudiantes de Xalapa.
Al comienzo del partido, los jalapeños se pusieron adelante en el marcador con gol de Ramiro Ramírez, al minuto 9, con jugada a balón para fuera del área grande. El empate llegó media hora después por conducto de Erik Cuéllar, con disparo fuera del área. Para el segundo tiempo el goleador de los “Búhos”, Gustavo Rubio, anotó el dos a uno, en una jugada fortuita, donde su rodilla elevó el balón, superando la salida del portero rival. Todo esto en el área chica de la portería ubicada delante del “Gimnasio Omega” de básquetbol, pero fieles a su “estrellitis”, se dejaron alcanzar por Néstor Monjarraz al minuto 64, con la colaboración del portero y los defensas que dejaron pasar el balón por toda el área chica de su portería, para dejar que el jugador del “Altético UEFA” sólo empujara la pelota.
Así terminó el partido, y por reglamento se fueron a los penales, donde los futbolistas xalapeños no supieron concretar sus disparos, y con esto tambalean el buen paso que tuvieron a principio de la temporada.
Alineaciones:
Búhos: César Izquierdo, Ramiro Ramírez, David González, Mario García, Carlos Bouchez, Ricardo García, Francisco Morales, Guillermo Domínguez, Omar Maján, Gustavo Rubio y Evartisto Aguirre.
Atlético UEFA: Luis Alemán, Sergio Cuevas, Francisco Martínez, Néstor Esquivel, Jacobo Trejo, José Martínez, Daniel González, Christian Reséndiz, Erik Cuéllar, Antonio Valdés y Argenis Martínez.

Carrera contra la delincuencia y los vicios


Alfredo Guillaumín.- El próximo domingo 30 de noviembre, la Casa de la Cultura Jurídica de Xalapa organiza su primer carrera atlética con distancias de 5 y 10 kilómetros, la convocatoria solicita la presencia de todos los atletas que quieran competir, con la inclusión de la categoría profesionales del Derecho, la cual tiene la intención de fomentar el deporte dentro de los practicantes del Derecho en la ciudad. El evento tendrá inicio en la oficina de la Casa de la Cultura Jurídica, recorriendo la avenida Lázaro Cárdenas, pasando por la avenida Maestros Veracruzanos, el Circuito Presidentes hasta llegar al Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”. La organización está a cargo de la Secretaría de Educación Física del Estado en comunión con la Asociación de Atletismo en Veracruz y Dirección de la Casa del Cultura Jurídica, a cargo Francisco Berlín Valenzuela.
“Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy importante fomentar el deporte, porque está consciente de que en la juventud de México contrarresta la amenaza de los vicios como la drogas, el alcohol y otros más, por eso la Suprema Corte entendiendo la cultura en su aspecto más amplio está fomentando la práctica del deporte en las 45 Casas de la Cultura que se tienen hasta el momento”, dijo Francisco Berlín Valenzuela.
Las categorías se dividen en: Estudiantes, Profesionales del Derecho, Libre de los 20 a los 39 años de edad y Máster “A” de los 40 años en adelante. A los tres primeros lugares se les obsequiará medallas de acuerdo a los metales tradicionales (oro, plata y bronce), mientras que a los demás competidores se les dará una medalla conmemorativa del evento junto al diploma que avale su participación en la competencia. La inscripción termina el sábado 29 de noviembre. Para los interesados la dirección es la siguiente: Av. Lázaro Cárdenas #2901, col. Independencia, C.P. 91016, en Xalapa, Veracruz, teléfonos: (228) 8 90 37 57 ext. 1105 y 1102 ó (228) 8 90 39 09, recordándoles que junto a su inscripción se les regalará una playera conmemorativa del evento, la que será su pase de entrada a la competencia.
“La idea es que esta carrera se institucionalice para que el último domingo de noviembre de cada año pueda llevarse a cabo, así la juventud, los abogados y la gente en general sepa que tiene un compromiso el último domingo de noviembre. Esperamos que los atetas, abogados y ciudadanía en general, concurra a esta convivencia deportiva que tiene el propósito de hacer que se consolide la Cultura Jurídica en todo nuestro país”, finalizó el director Casa de la Cultura Jurídica de Xalapa.

No hay comentarios: