domingo, 30 de noviembre de 2008

01 de diciembre de 2008


En el golf juvenil
Paola Kuri entre las mejores cuatro de México

Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- La golfista orizabeña, Paola Kuri Mustieles, lleva un excelente paso dentro del VII Campeonato Nacional en su modalidad de Match play del Club de Golf "Santa Fe", ya que tras disputarse los duelos eliminatorios, la golfista está dentro de las rondas semifinales.
Se destaca que con este torneo la veracruzana se ha colocado como una de las 4 mejores golfistas juveniles que hay en este país, siguiendo el paso como en su momento lo hizo la estrella internacional jaliscience, Lorena Ochoa.
Desde el 26 de noviembre, la conocida golfista veracruzana tuvo que sortear la ronda de clasificación, siendo la eliminación de los dieciseisavos y octavos de final de la categoría 16-18.
Según datos oficiales del torneo, Paola Kuri Mustieles se ubicó en la ronda de clasificación en el séptimo lugar, iniciando la eliminación contra María Maymon de Bosque Real, a la cual derrotó al llegar al hoyo 14.
Sin embargo, en cuartos de final, la orizabeña tuvo que enfrentar a Fabiola Arriaga, de Torreón, en reñido cotejo que se decidió en el hoyo 18, Paola Kuri la venció con un más uno.
Esto le da el privilegio para que Paola Kuri se enfrente a la cordobesa Frida Castillo, disputándose el pase a la final de la competencia de golf, ya que solamente quedan cuatro jugadoras y de las cuales estas dos son oriundas de esta entidad.
De ganar este torneo, Kuri Mustieles podría ser una de los representantes en el Internacional Júnior Máster Golf Tournament a realizarse en East Aurora, en New York.
Recordemos que Paola Kuri viene de triunfar en el torneo de Cocoyoc en Morelos, siendo la primera orizabeña en conseguirlo, para orgullo de su padre, el empresario Fidel Kuri Grajales, que la apoyó en todo momento, como ahora lo hace de nuevo.

Récord en la II carrera Fidelidad por Misantla

Carlos Serrano Bazán.- Un día de fiesta fue el que se vivió en Misantla, al celebrarse la II Carrera Recreativa de Convivencia Familiar “Fidelidad por Misantla-2008”, que se desarrolló sobre una distancia aproximada de un kilómetro y que inició en las afueras del Cbtis de ese lugar con llegada en el parque municipal, por cierto que se encuentra en remodelación con un acabado de primera.
La salida en esta ocasión con el corte del listón en el Cbtis, a cargo del alcalde del lugar, Álvaro Mota Limón, quien estuvo acompañado del director general de Educación Física del estado, profesor Víctor Hugo Torres Aguilar, quien habló de la importancia de este tipo de eventos que cuentan con el respaldo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y cuyo objetivo es atacar las enfermedades que afectan a la población, como la obesidad y la diabetes.
Esta edición superó las expectativas que despertó la primera, por fortuna se desarrolló bajo un clima agradable, ya que el astro rey se escondió en la primera parte de la misma y salió al final de la convivencia, en el parque municipal, donde se realizó la entrega de material deportivo y didáctico a las instituciones participantes, cerca de cien, quienes quedaron invitadas para la siguiente versión.
En el recorrido estuvieron también: la profesora Lucrecia Díaz Martínez, inspectora general estatal de la Dgefe, región IV; Alejandro Landa Pérez, de Servicios Generales de la Dirección General de Educación Física; Víctor Hugo y Teresita Torres Arámburo; Teresita Arámburo y otras personalidades de la comuna de Misantla.
Los seriales que en este año que concluye establecieron récord en su realización, pues fueron más de quince, culminan la semana que inicia en la ciudad del café, cercana a la capital del estado, con la Carrera de Convivencia Familiar “Fidelidad por Coatepec-2008”. Felicidades y enhorabuena.



¿Y en Italia?
El futbolista en Xalapa necesita identificarse
con lo que practica


Alfredo Guillaumín.- El fútbol mexicano sufre una constante crisis de identidad, y con esto me refiero a la falta de amor a la camiseta del equipo que le brinda la oportunidad al jugador de vestir los colores de su institución, enfocándonos a Veracruz, específicamente Xalapa, la capital del estado, podemos decir con toda claridad que las nuevas camadas de futbolistas ven en los equipo de fútbol a los cuales representan, una forma de llegar a la primera división nacional de este deporte, pero no para representar a la fuerzas básicas del equipo que los vio nacer como atletas, sino para buscar suerte en el equipo al que le tienen preferencia o en su defecto al que se anime a darles la oportunidad.
Esto no es del todo culpa del jugador, también influyen el exceso de escuelas de fútbol que más que brindar un servicio, fungen como negocios con la única intención de generar dinero, al parecer los “Tiburones Rojos de Veracruz” ya descubrieron que hace falta promover y regenerar su cantera de futbolistas, con esto nacen los llamados centros de formación “Tiburones Rojos”.
“Construimos el centro de formación por la necesidad que tienen los niños de jugar fútbol, existen muchos niños que quieren jugar y el centro de formación los instruye y orienta en edades tempranas (3 a 7 años de edad), profesionalizando el trabajo con los infantes para que se vayan acostumbrando a las disciplinas y manejo que existe dentro de un equipo de fútbol profesional, hablamos de la nutrición, disciplina, psicología, bases del fútbol, manejo, control y disparo del balón a la portería”, comentó Armando Muñoz Osornio, del Centro de Formación “Tiburones Rojos” Xalapa,
La idea que nace en Xalapa con el director del centro, Armando Muñoz Osornio, ya se ha copiado en algunos municipios como: Perote, Jilotepec, Misantla y Actopan, que están interesados en participar en la formación de jugadores y ninguno de los equipos de la primera división o las categorías de ascenso se han interesado en fomentar, qué mejor que sea el equipo de Veracruz el que tome y acoja a estos jóvenes. El crecimiento de estos no es por cuestiones administrativas solamente, sino por la necesidad que hay que cubrir: los niños con ganas de jugar fútbol. Tomando en cuenta que cada categoría con la que cuenta la escuela, tiene un entrenador capacitado para orientar y entrenar a los jugadores de acuerdo a su edad.
“El inicio al fútbol con nosotros primero es recreativo, contamos con maestros de educación física enfocados a trabajar con niños muy pequeños, luego tenemos a los mejores formadores que hay en Xalapa, terminando el ciclo con los directores técnicos que son los que ya se enfocan en las cuestiones técnicas de los jugadores, se trata de aprender divirtiéndose para que se pueda crear un interés por el deporte y con este los niños quieran seguir aprendiendo como jugar al fútbol”, declaró Armando Muñoz Osornio.
Es buscar que los niños y jóvenes que jueguen fútbol en cualquier escuela en la que se desarrollen, siente el tan llamado “amor a la camiseta” que es el principal motor en el crecimiento deportivo de los jóvenes, que busquen una oportunidad en la máxima división del balompié nacional. Los resultados no se pueden medir por el momento, como también se menciona en el deporte y los medios, existe la palabra “proceso”, que organizándose bien, con responsabilidad, los beneficios no se pueden exigir tan rápido.

No hay comentarios: