lunes, 1 de diciembre de 2008

02 de diciembre de 2008

UV-Xalapa sede del circuito de voli



Carlos Serrano Bazán.- Las Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa, serán anfitrionas de la quinta etapa del Circuito Veracruzano semiprofesional de voléibol femenil, que tendrá lugar el fin de semana con la presencia de las diez escuadras que toman parte en dicho certamen. Abre con el arribo de las participantes la tarde-noche de viernes, para que a temprana hora del sábado 6 de diciembre inicien los primeros encuentros.
La actividad del primer día tendrá lugar en el Gimnasio Universitario, “Miguel Ángel Ríos Torres”, así como la cancha principal, del Gimnasio “C”; en tanto que el domingo, las acciones se desarrollarán en el mismo “Ríos Torres” y la gran final en el nuevo Gimnasio Universitario del Campus para el Deporte de la Universidad Veracruzana.
El torneo en cuestión es organizado por el Gobierno del Estado con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y aval de la Asociación de Voléibol del Estado de Veracruz, desarrollándose en jornadas cada quince días en distintas sedes, la primera en el Puerto de Veracruz, la segunda en Córdoba, tercera en Orizaba y la cuarta en Tierra Blanca.
Ahora tocará a las Halcones de la UV-Xalapa ser anfitrionas del torneo, que reúne además a los equipos de Martínez de la Torre, quienes van a la cabeza del serial; Minatitlán, Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Acayucan, Poza Rica y Tierra Blanca.
Ingeniería campeón de la Copa Halcón de voléibol
Concluyó la Copa Halcón de voléibol de la zona Xalapa y que se acreditó el equipo de la Facultad de Ingeniería, al superar en la final en dos sets con marcadores de 25-12 y 25-19 a la representación de la Facultad de Enfermería; mientras que en duelo por el tercer sitio, el equipo de Psicología, superó en tres sets con parciales de 25-14, 24-26 y 15-8, a la sexteta de Nutrición.
La clasificación final: Ingeniería Civil, campeón, el segundo lugar de Enfermería; tercero de Psicología y cuarto Nutrición. Por otra parte hoy se disputará el cetro de Fútbol Rápido, después de que ayer se realizaron las semifinales con estos duelos: Biología ante Ingeniería Civil y FCAS contra Ingeniería Mecánica.


Casa de la Cultura Jurídica organiza carrera atlética

Alfredo Guillaumín.- Promover el deporte e informar sobre los programas y eventos que se organizan en la Casa de la Cultura Jurídica de Xalapa fue la razón principal por la que se organizó el pasado domingo 30 de noviembre la primer carrera atlética patrocinada por este organismo, dirigido por el doctor Francisco Berlín Valenzuela. Fueron más de 350 competidores los que asistieron a la competencia que mostró algunos errores en la organización, pero por ser la primera vez que se realiza este tipo de carrera en la ciudad, son comprensibles, aunque se contó con la ayuda de los maestros de Educación Física de Xalapa y la Asociación de Atletismo en Veracruz, que son dos instituciones que cuentan con la fama de promover y organizar buenos eventos atléticos.
“Hay que tomar en consideración que estamos tratando de implementar estas carreras e institucionalizarlas, pero nosotros nos sentimos satisfechos de la participación que tuvo este gran grupo, de un poco más de 350 corredores que acudieron a nuestro llamado y al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que recordar lo que ya dijimos en alguna ocasión, la Suprema Corte pretende con este tipo de carreras atléticas conjuntar y complementar la labor que viene haciendo en el campo de la cultura jurídica”, declaró Francisco Berlín Valenzuela.
El director de la Casa de la Cultura Jurídica resalta un hecho que es necesario recalcar con énfasis en las autoridades municipales, estatales y en los mismos atletas, el deporte necesita mucho apoyo, no sólo económico, sino también en la organización y estructura del mismo. Comentó que la participación de los ciudadanos en la carrera es un ejemplo de las ganas que tienen los ciudadanos de Xalapa por practicar ejercicio, solamente falta que se realicen eventos más seguido y sean bien organizados.
“Es necesario que se fomente el deporte en la ciudad, por esa razón el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedrahui, declaró que se planea la organización de un maratón de 42 kilómetros en la capital del estado, pero como así lo dijo dará detalles conforme transcurra el tiempo, creo que para Xalapa será algo muy bueno porque va a ser una manera de agenciar ingresos a tanta gente que los necesita, a través del turismo deportivo que generan este tipo de maratones”, finalizó el director de la Casa de la Cultura Jurídica.

No hay comentarios: