martes, 18 de noviembre de 2008

En Tierra Blanca el 
circuito de voli femenil

Carlos Serrano Bazán.- A partir del próximo viernes, la cancha municipal de Tierra Blanca, albergará la cuarta etapa del Circuito  Veracruzano Semiprofesional de voléibol femenil, lugar al que  llegarán las diez sextetas participantes con sus respectivos refuerzos, para seguir en la pelea por los primeros lugares de este serial que termina en el primer semestre del inminente 2009, auspiciado por el Gobierno del Estado de Veracruz con el respaldo de la Asociación Veracruzana de la disciplina.
   Ahí estarán equipos de la talla de las Naranjeras de Martínez de la Torre, quienes se acreditaron las dos primeras etapas, la celebrada en el Puerto de Veracruz y luego la de Córdoba; además del equipo del puerto jarocho, quien se agenció el título  en el certamen celebrado en Orizaba, derrotando en la final nada menos que a las Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa, que han empezado a repuntar.
      También estarán las Cafeteras de Córdoba, Tobis de Acayucan, Petroleras de Minatitlán, Leonas de Coatzacoalcos, Poza Rica, Albinegras de Orizaba, y las anfitrionas,          quienes con el respaldo de su afición tratarán de sumar los puntos suficientes que las metan de lleno a la pelea por los primeros lugares de este certamen, que ha despertado expectación entre los amantes de la disciplina.
       Al paso del torneo, el nivel competitivo se ha ido incrementando al grado de que los dos primeros torneos fueron de las martinences, el segundo muy concurrido en la ciudad de los Treinta Caballeros; en el de la Pluviosilla, cuya final fue en el gimnasio “Humberto Gutiérrez Zamora”, que congregó gran afición, las Naranjeras ya no figuraron, sólo Veracruz y las Halcones de la UV-Xalapa, que seguramente serán protagonistas en la cuarta fase del fin de semana.
      Y no se descarte al equipo de Minatitlán, que el fin de semana albergó el torneo alterno de voléibol femenil, quienes en la gran final superaron en tres sets con parciales de 22-25, 25-23 y 15-12 al la sexteta invitada de Ciudad Nezahualcóyotl, las mexiquenses, que pintaban para monarcas.
      El tercer lugar del certamen fue del equipo del Puerto de Veracruz, que mostró porque fue monarca de la tercera etapa en Orizaba, al superar en dos sets de 25-14 y 25-23 a otro invitado, al equipo de Oaxaca; en tanto que las Halcones de la UV-Xalapa, se adueñaron del quinto escalón y premio en metálico, al ganar en tres sets de 25-20, 22-25 y 15-9 a Cafeteras de Córdoba.



Argentina es favorita pero España es muy fuerte: Nadal
Sus compañeros son muy buenos jugadores 

Buenos Aires.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, afirmó que para la final de la Copa Davis, que se disputará desde el próximo viernes en Mar del Plata, "Argentina es favorita", aunque advirtió que "España es muy fuerte".
"Por supuesto que me da pena perderme la Davis, pero creo que el equipo español es muy fuerte y tiene grandes jugadores que van a intentar lo imposible por ganar", dijo Nadal en una entrevista concedida al portal de internet argentino infobae.com.
"Enfrentarnos con Argentina es grande siempre, independientemente de mi participación, porque se trata de un equipo grandísimo, con excelentes jugadores, que van a dar todo", añadió.
Según el tenista español, "jugar como visitante es siempre una desventaja para cualquier equipo".
"Eso lo sabemos, pero no sabría puntualizar un nivel de posibilidades para Argentina o España. Sé que va a ser durísimo y estoy seguro que será todo un espectáculo", comentó.
Al ser consultado sobre quién es más peligroso sobre pista dura entre los argentinos David Nalbandian o Juan Martín del Potro, expresó que "los dos" en la misma medida.
"Todos sabemos lo bueno que es David, sobre todo en esta parte de la temporada que se juega en pistas cubiertas. Pero también Del Potro está teniendo su mejor momento y ahí estuvo en Shanghai jugando la Copa Masters", agregó.
No obstante, dijo que "nadie es imbatible en ninguna superficie, y yo, lógicamente, tampoco".
Al hacer un análisis personal del 2008, Nadal dijo: "creo que es el mejor año de mi vida deportivamente hablando, por todo lo ganado. Lástima esta última parte y la lesión en la rodilla que no me permitió seguir compitiendo y llegar a jugar la Davis. Si no, casi me atrevería a definirlo como un año perfecto".
"Intento no pensar (en la lesión) y ser positivo. Tuve lesiones en el pasado y problemas en la rodilla últimamente, como todo el mundo sabe. Pero mejor ni pensar en estas cosas. Hay que creer en el trabajo, en la prevención y ahí sí en la suerte", indicó. (El Universal)

Descarta 'Pelado' fracaso
Pide cambio de mentalidad a los jugadores de la institución azulcrema


Ciudad de México.- Luego de fracasar en su primera experiencia en el futbol mexicano, el técnico argentino Ramón Díaz aseguró que él y América no pueden permitirse ningún tipo de falla, por lo que deberá existir otro tipo de mentalidad en los jugadores que lleguen y en los que se queden.
"De aquí en adelante América no se puede permitir ningún tipo de error, ya sea en lo que se va a traer (jugadores), en lo que se va a dejar y tampoco nos podemos equivocar en el trabajo que vamos a hacer, estamos en el límite de todo y por eso queremos ser protagonistas en el futuro", señaló.
Descartó que haya sido "un fracaso" el vivido por su equipo esta temporada y prefirió llamarlo "un proceso" en el que "no se puede fallar en nada, en lo que se va a hacer, en el trabajo, en la mentalidad que deben tener los jugadores, el rendimiento, las exigencias".
Consideró que el perfil del jugador de América debe cambiar de manera radical, ya que de otra forma no puede estar dentro de esta institución.
"A la gente hay que darle otro tipo de mentalidad, de protagonismo y eso el que lo tenga va a venir al América, y el que no lo tenga seguramente no podrá estar acá", estableció.
No quiso hablar sobre las bajas en el equipo, ya que eso es algo que deberán conocer primero los involucrados, y que debe terminar de definir con la directiva.
"Sí (habrá bajas), pero antes de eso, me parece que hay que comunicárselo a los jugadores y por supuesto terminar de redondear todo lo que estamos hablando con el presidente. Lo que le puedo decir a la gente es que se quede tranquila, el América que se va a ver en el futuro será totalmente diferente, en el juego, en la actitud, en el protagonismo", manifestó.
Consideró que uno de los aspectos a modificar de manera importante es hacer valer su condición de local, algo que desde su perspectiva les costó quedarse fuera de la liguilla.
"Me parece que el equipo no entendió o no sé si fue parte nuestra, y no entendió cómo jugar de local, porque las fallas más grandes las hemos tenido en casa y me parece que tienen que entender que para jugar en América tienen que ser más agresivos, más competitivos y de local los partidos se tienen que ganar", dijo.
Finalmente, en el caso del mediocampista Germán Villa, indicó que se está realizando una evaluación del accionar que tuvieron todos los elementos del plantel.
"No vamos a hacer individual, sino que se está analizando a nivel grupal y no lo estamos analizando sólo a él (Villa) sino a todos los jugadores", concluyó. (El Universal)


Es Fernando Torres el Jugador del Año de la Premier
Eel más destacado de Inglaterra después de anotar 33 goles con los Reds 


Londres, Inglaterra.- El español Fernando Torres, del Liverpool, fue nombrado Jugador del Año de la Premier League en la ceremonia de premios de fútbol de Northwest.
El delantero "red" fue galardonado por su magnífica contribución a este deporte en su primera temporada en la Liga inglesa, la del 2007-2008, en la que resultó crucial para el club de Anfield, con el que marcó 33 goles antes de ayudar a su selección a ganar la Eurocopa del 2008.
A la hora de recibir este premio, el "Niño" admitió que se sentía "muy honrado" pero, con su humildad habitual, quiso atribuir el mérito a su entrenador, el también español Rafael Benítez, a sus compañeros de plantilla y a los aficionados "por el apoyo recibido desde que me trasladé a Liverpool".
"Todos me han ayudado a que me pudiera adaptar tan rápido y el hecho de que la gente de fuera del club crea que lo he hecho lo suficientemente bien como para recibir esto es un tributo hacia ellos", afirmó Torres.
El delantero internacional elogió el apoyo de los aficionados y lo calificó de "fantástico" y a ellos, también, dedicó "de forma particular" el reconocimiento.
Al mismo galardón optaba también el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, el jugador del Everton Joleon Lescott y Richard Dunne, del Manchester City. (El Universal)

La transformación de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Asegurarse el título no es lo importante para este conjunto sino sobrevivir

Boston, EU.- Los Patriotas no son los líderes de la manada en la división Este de la conferencia americana (AFC) esta temporada.
Nueva Inglaterra llega a la semana 12 muy al tanto de cuánto pueden cambiar las cosas en un año.
A estas alturas del año pasado, el equipo buscaba amarrar el título de la división, y la situación estaba así:
Patriotas 10-0
Bills 5-5
Jets 2-8
Delfines 0-10
Pero asegurarse el título no es parte de la discusión este año. Lo importante es sobrevivir.
Luego de la victoria de los Delfines sobre los Raiders, la Este de la AFC es una de sólo dos divisiones, la otra es la Este de la conferencia nacional, en la que los cuatro equipos tienen récord ganador: Jets (7-3), Delfines (6-4), Patriotas (6-4) y Bills (5-4).
Es territorio poco conocido para los Patriotas, que han ganado un récord de cinco títulos seguidos de la división Este y seis de los últimos siete.
Aunque una derrota este domingo en Miami no significaría necesariamente que los Patriotas ya no podrían aspirar al título, sí sería un golpe duro del cual sería complicado recuperarse, considerando que el primer criterio de desempate es el resultado de los encuentros entre miembros de la misma división.
Los Delfines arrasaron a los Patriotas en la semana tres, así que una victoria el domingo sería determinante en relación con este criterio. Esto sienta el escenario para un enfrentamiento de alto riesgo.
“No hay secretos”, indicó el entrenador de los Delfines, Tony Sparano. “Los Patriotas nos conocen y nosotros los conocemos. Será un juego divertido”.
Los Delfines tienen el calendario de juego más fácil (medido por el porcentaje de triunfos de sus rivales) de todos los equipos de la división Este de la AFC.
Tras recibir a los Patriotas, visitarán a los Carneros (2-8) antes de enfrentar a los Bills en Toronto. Luego serán anfitriones de los 49s (3-7) y cerrarán el año con juegos de visitante contra los Jefes (1-9) y los Jets.
A su vez, tras Miami los Patriotas jugarán en casa contra los Acereros (7-3), antes de realizar visitas consecutivas a los Halcones Marinos (2-8) y los Raiders (2-8). Terminarán su temporada en casa contra los Cardenales (7-3), para cerrar como visitantes contra los Bills.
Los Jets, todavía montados en la ola de su triunfo en tiempo extra sobre los Patriotas, visitan a los Titanes (10-0), antes de una cita en casa con los líderes de la Oeste de la AFC, Broncos de Denver (6-4).
Sus últimos juegos serán contra los 49s, de visitantes, los Bills en casa, los Halcones Marinos de visitante y luego en casa contra los Delfines.
En la semana final de la temporada regular los cuatro equipos de la Este de la AFC jugarán dentro de su división, así que el título podría quedar en suspenso hasta entonces.
Todo lo cual sienta el escenario para una emocionante carrera hacia la meta, en un marcado contraste con lo sucedido el año pasado. (El Universal)

No hay comentarios: